![]() |
| Foto de la cabina ubicada en Avenida Conde de Barcelona. F. Sánchez |
Hace algún tiempo, cuando ocupaba el puesto de Alcalde en el Ayuntamiento de Guadalupe, a propuesta de uno de los trabajadores municipales, Miguel Santos, me puse en contacto con responsables de la empresa Telefónica en Extremadura, para poder poner a disposición del pueblo de Guadalupe la vieja y desusada cabina que se encuentra al lado de las oficinas municipales. Así lo conseguimos en virtud de un convenio de cesión suscrito que hizo que finalmente este espacio singular, histórico y con importantes vínculos afectivos para quiénes allí pudimos compartir momentos con nuestros amigos y familiares a través del teléfono en épocas de poca tecnología e inexistencia de teléfonos fijos en todas las casas, y menos aún móviles.
Una vez que la cabina es propiedad municipal y por tanto de todos, cabe impulsar y promover un proyecto de reutilización y de darle un nuevo sentido al espacio, que en mi opinión debería tener especial vínculo con el turismo, la cultura o ámbitos similares, de tal modo que se mantenga viva la estructura y la memoria colectiva que supone, pero con nuevos usos.
En este sentido lanzo aquí una petición pública para todos cuantos tengáis alguna idea, sugerencia, proyecto...que pueda aplicarse y llevarse a cabo en ese espacio, obviamente con el compromiso y complicidad del Ayuntamiento, propietario de la cabina.
Hay algunas e interesantes iniciativas en Internet que pudieran trasladarse y ponerse en marcha también aquí, pero soy de la opinión que es posible hacer algo diferente, innovador y original, que a buen seguro sale de vuestras aportaciones. Así que os animo a ello.
Podéis dejar vuestros comentarios en este espacio.
Gracias por vuestra participación.
