Pido disculpas previas a todos los que me seguís por este canal, que desde hace días lleváis leyendo comentarios e incluso mi opinión personal sobre el porqué mi opción ha sido Miguel Ángel Gallardo Miranda.
Observáis y percibís estos días una perseverante e incesante actividad de apoyo hacia el proyecto que él representa y con el que me identifico.
Apelo a vuestra comprensión y entendimiento de mi necesidad y oportunidad, que utiliza este y otros canales como un espacio adecuado para ello.
Si no creyera firmemente en lo que representa y puede aportar al socialismo este nuevo proyecto, de frescura, valentía y empoderamiento de las bases, no me hubiera pronunciado públicamente puesto que no tengo necesidad alguna. A día de hoy no necesito el partido para comer y mi vida laboral está resuelta con un bagaje de más de 25 años, dedicado al desarrollo rural.
Llevo más de 20 años en este partido y además he tenido el enorme privilegio de ser alcalde de Guadalupe durante dos legislaturas con dos mayorías absolutas.Con ello logramos impulsar una importante transformación para nuestro pueblo. Mi experiencia política se la debo a los compañeros de viaje que tuve, concejales y concejalas, pero fundamentalmente gracias a esos vecinos que nos dieron la confianza y cada día nos motivaron y nos ayudaron a esa labor.
En este camino me considero un afortunado de haber conocido a un gran número de compañeras y compañeros socialistas, de toda la región y de cada uno de los rincones de esta tierra. Una gran familia, al margen de la que uno tiene, con la que he compartido momentos inolvidables.
A quienes primero comuniqué mi compromiso e implicación con Gallardo fue a los militantes de mi pueblo, a la par que les dije que se sintiesen libres a la hora de elegir su opción y que por mi parte no iban a tener imposiciones. Ellos lo pueden corroborar con los mensajes de WhatsApp que fueron remitidos al grupo que compartimos.
Leo entrevistas y también sigo las redes de todas las candidaturas. Incluso leí el magnífico programa que Vergeles nos presentó. Creo que es mi obligación.
El próximo 2 de marzo cada voto de cada militante vale lo mismo, seas Alcalde, Concejal, Diputado o un afiliado más, anónimo y sin responsabilidades orgánicas e institucionales. Es un valor fundamental para el devenir de nuestra formación política y esas propiedades de libre, secreto y directo, que caracterizan el voto, ha de llevarse y respetarse, sin coacciones, sin rencor, con verdad y emoción.
Tenemos una enorme responsabilidad y compromiso para con nuestro partido y con nuestra tierra. Con nuestros conciudadanos que tantas veces nos confiaron su voto y que por circunstancias dejaron de hacerlo. Todo está relacionado y por ello está en juego cambiar radicalmente de rumbo o maquillar un cambio sin profundizar en la metamorfosis que a día de hoy requieren las siglas PSOE en Extremadura.
Hay dos opciones y hay que elegir una, desde la más absoluta libertad y si es posible contrastando y conociendo todas las alternativas.
Yo, lo tengo clarísimo. Lo he manifestado y lo consolidaré con mi voto.

0 Comments:
Publicar un comentario