![]() |
| Imagen de jugadoras de la selección española femenina de fúbtol (www.marca.com) |
Ayer asistimos estupefactos a uno de los espectáculos más bochornosos de los últimos tiempos, que reflejan de manera rotunda la necesidad de implementar con mayor énfasis y rigor las políticas de igualdad en este país. Hablar de que no se debe mencionar la palabra "Campeonas", que "El falso feminismo es una lacra en este país" y otras lindezas similares, por parte del máximo responsable del fútbol español. Su discurso arrogante, provocador y pleno de testosterona, le deja en el peor lugar posible, pero, además, daña sobremanera la imagen de la entidad a la que representa y especialmente a nuestro país.
Pretender justificar y blanquear unos actos machistas frente a una impecable gestión económica, frente a un balance institucional y especialmente, en presencia de tus hijas, haciéndolas partícipes de este espectáculo mediático, no es en absoluto ni procedente, ni acertado, ni justo y además presuntamente no ajustado a derecho, vulnerándose muchas normas y preceptos no sólo del ámbito deportivo sino de otras instancias que regulan derechos fundamentales.
Hubiese sido todo más sencillo, reconociendo y asumiendo la responsabilidad de quien ha errado con mayúsculas, y especialmente quitándose del medio con un gesto de honradez. Claro está, que poderoso don dinero, manda y ejecuta las decisiones de quiénes se aferran a cargos que otorgan altas cuotas de poder, y contra eso, solo cabe el relato del victimismo, la calumnia y todos contra mía, que afortunadamente en este caso, dispone de nulo recorrido.
Ojalá que este asunto se resuelva pronto y que sea un ejemplo de lucha colectiva frente al machismo radical y en favor de la igualdad plena. Me temo que será complejo y que aún queda mucho camino por recorrer, mientras que haya formaciones políticas que lo alimenten y lo alienten.
Lo que está claro es que esta selección femenina de fútbol ha conseguido una doble victoria: la deportiva y la de la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario