Pages - Menu

15/08/2023

Música por la paz

Momento del concierto en la piscina municipal de Guadalupe. 14.8.2023

Ayer tuve la suerte de poder disfrutar de una velada musical de las que llegan directas al corazón, por el contenido, el mensaje y la magistral forma de transmitir que siempre ofrece la música interpretada por excelentes músicos.

Además de mi amistad personal con uno de los músicos que participaban en la misma (el gran maestro Pedro Gutiérrez, conocido internacionalmente como Pedro Monty) la temática y el trasfondo reivindicativo del recital, “Música por la Paz”, no dejó indiferentes a quienes  escuchamos y participamos de este recital en la piscina municipal de Guadalupe, en un lugar especial y de la mano del Ayuntamiento de la localidad, a cuyos responsables, técnicos y políticos, agradezco que mantengan vivo el espíritu y la misión del circuito itinerante “Conoce tus barrios”.

Además del enorme valor profesional de aquellos que  protagonizaron la velada, el mensaje subyacente en el hilo musical presentado ante los que conformábamos el público, se fundamentó en valores y máximas inspiradas en la reconciliación y pacificación universal, desde el respeto, la tolerancia, el amor, la tristeza… todo ello aderezado con la particular manera de interpretar de Pedro Monty, Pedro Martínez y Lana Tryhub, esta última, un verdadero prodigio y descubrimiento para mí. Todo un referente sobre el exilio de la guerra de Ucrania y lo que supone para quienes lo sufren y lo padecen. Su imagen, interpretando de manera magistral alguna de las más conocidas y desgarradoras canciones de nuestros tiempos, junto a los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana a la que se aferra mientras modula con maestría su voz, no pasa desapercibida y nos hace detenernos en la reflexión y la empatía hacia aquellos que viven el terror de un conflicto bélico injusto e innecesario en los tiempos actuales.

Os invito y animo a que, si tenéis ocasión de asistir a alguno de los conciertos de esta gira, lo hagáis. Merece la pena invertir nuestro tiempo en escuchar buena y variada música, con buenas dosis de reflexión y también, participar del diálogo que se genera conjugando ambas. En los tiempos que corren son imprescindibles -y mucho- , este tipo de manifestaciones y de encuentros, utilizando el maravilloso y universal altavoz de la música para recordarnos que un mundo mejor es posible y necesario.

!Adelante¡

📷Álbum de fotos del momento 

📹 Momentos del concierto:

Versión de "Bésame Mucho"

Versión de "Procuro Olvidarte"


No hay comentarios:

Publicar un comentario